La exitosa banda sampedrana Big Band Jazz inició su concierto de celebración del Día Internacional del Jazz en el Centro Cultural Sampedrano (CCS) con altas expectativas de complacer a los sofisticados asistentes.
El evento dio inicio minutos después de las 7 de la noche, ya que se dio prórroga al público que, por el caos vehicular de la ciudad, no logró llegar a la hora estipulada.
Por otro lado, el público se mostró muy contento y recibió entre aplausos a los artistas, quienes dieron sus palabras de bienvenida y agradecimiento a este maravilloso concierto.
La banda deleitó a sus fanáticos con piezas musicales de Glenn Miller, Miles Davis, Count Bassie, entre otros, así como piezas que han estado presentes en famosas películas a lo largo de la historia.
Cada uno de los miembros de la banda se lució a su estilo en los diversos instrumentos como el piano, saxofón, bajo eléctrico, batería y trompeta.
Además, los talentosos solistas Eilyn García, Daniel Ochoa y Dubis Oviedo engalanaron la noche con sus fabulosas voces en cada melodía y, por supuesto, su presencia llenó el escenario de belleza y elegancia.
El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde e 2011 con el fin de concienciar sobre la importancia de este género musical como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.
Palabras del director Egar Figueroa: