03/03/2024
05:56 AM

Big Band Jazz, un referente de arte, cultura y música en San Pedro Sula

La distinguida banda sampedrana ofrecerá un magnífico concierto este viernes a las 7:00 p.m. para celebrar el Día Internacional del Jazz.

SAN PEDRO SULA. En el marco del Día Internacional del Jazz (el cual se celebra este 30 de abril) la Big Band Jazz, conformada por artistas de este municipio, brindará un espectacular concierto para deleitar a todos los que gustan de este género musical.

El evento se realizará hoy viernes 28 de abril a las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Sampedrano (CCS).

El show promete un ambiente familiar en una noche llena de cultura y elegancia, además, contará con la participación especial de los cantantes nacionales Eilyn García, Dubis Oviedo y Daniel Ochoa.

ACERCA DE LA BANDA

“La Big Band surge en 2018 por una idea de poder tener nuestra propia orquesta de jazz en San Pedro Sula, que sea integrada 100% por músicos que residen en la ciudad”, manifestó Egar Figueroa, pianista y director de la banda.

Respecto a su decisión de incursionar en este género, Figueroa dijo: “en San Pedro Sula hay muy poco auge del genero del jazz, también es uno de los estilos de música que en lo personal me apasionan, además es un género muy expresivo en el que cada individuo transmite su propio sentir de una manera única por medio de la improvisación”.

- TRAYECTORIA -

“Nuestra primera meta era darnos a conocer en el ámbito local, lo cual lo hemos logrado gracias a la gran aceptación del público sampedrano. Nuestro siguiente paso es grabar nuestro primer sencillo musical”, expresó el director.

Por otro lado, afirmó estar muy contento y agradecido por el apoyo que han tenido en la ciudad: “el público sampedrano es único, todos los conciertos que hemos realizado han sido llenazos, y eso es solo gracias a cada una de las personas que nos apoyan, los sampedranos están hambrientos de cultura, arte y música. Se demuestra en cada presentación que hemos realizado, no podríamos agradecer suficiente todo el apoyo que hemos recibido”.

Asimismo, aprovechó a hacer la invitación a este magno evento, “será una fiesta donde podremos ser testigos de un derroche de talento 100% sampedrano”, concluyó.

Big Band Jazz en uno de sus conciertos del 2022

- DATOS DEL CONCIERTO -

El boleto tiene un valor de L300, puede adquirirlo escribiendo mediante WhatsApp al 3201-1696, así como también puede obtenerlo en el lobby de Diario La Prensa de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los suscriptores del diario líder tendrán un 10 % de descuento.

- CANTANTES -

Eilyn Marietta García es una de las voces más reconocidas en Honduras en el género del jazz. Ha sido parte de la Big Band Jazz desde sus inicios y ha participado en diferentes festivales de Jazz en Honduras y Centroamérica, en los cuales destaca con su magnífica ejecución vocal y destreza en el escenario.

Eilyn poseee una maestría en Flauta Traversa de la Northwestern State University. Actualmente es docente en la UNAH-VS en el departamento de Música.

Por otro lado, Dubis Oviedo es una virtuosa cantante y violinista que ha representado a Honduras en diferentes festivales a nivel internacional como ser Summer Fest International Folklore (Hungría), Interetno Festival (Serbia), Festival Internacional de Santa Lucía (Monterrey, México), Festival Cori y Apirov (Roma,Italia).

Dubis posee una voz brillante y potente, con la cual interpretará uno de los grandes éxitos del maestro Agustín Lara, “ Granada” al estilo de Big Band.

Y Daniel Ochoa es un artista y empresario sampedrano, considerado una de las voces más emblemáticas y versátiles del país, cuenta con una amplia trayectoria musical.

También ha sido solista con la Big Band Jazz de México, presentándose en importantes ciudades de dicho país, donde ha podido compartir escenario con artistas de talla internacional como Francisco Céspedes, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Juan Solo entre otros.

Daniel cuenta con varios sencillos grabados donde han colaborado artistas como Salo Loyo, pianista de Luis Miguel y Ernesto Ramos ex saxofonista de José José.

- PRÓXIMOS PROYECTOS -

“La misión en este próximo concierto es que todos los que asistan puedan disfrutar con nosotros , de la misma forma que nosotros disfrutamos en el escenario, y tambien poder celebrar el Dia Internacional del Jazz.

Además, tendremos conciertos este año en el mes de mayo y julio, al igual que nuestro concierto de Gala en Diciembre”, indicó Egar.

Big Band Jazz, un referente de arte, cultura y música en San Pedro Sula

- MIEMBROS DE LA BANDA -

* Bateria: Josue Morales

* Bajo eléctrico: Christian Maldonado

* Saxofón alto 1: Enmmanuel Mejía

* Saxofón alto 2: Marvin Sandoval

* Sax Tenor: Gerardo Paredes

* Trombón 1: Kelvin Vásquez

* Trombón 2: David Velásquez

* Trombón 3: Vlady

* Trompeta 1: Fernando Pagoaga

* Trompeta 2: Abraham Aguilar

* Trompeta 3: Jorge Hernández