05/12/2025
01:37 PM

Estudiantes crean microempresas

  • 13 julio 2016 /

Jóvenes talentosos lanzan nueva empresa de jugos naturales

SAN PEDRO SULA.

Con el propósito de motivar la cultura de emprendurismo los estudiantes del Instituto Departamental Debe y Haber, realizaron el lanzamiento de dos microempresas de jugos naturales denominados Twister Fruit Juice y Ricas Horchatas.

Por diez años consecutivos la institución ha desarrollado estas prácticas para que los estudiantes de último año conozcan sobre la realidad laboral.

Formación

Por un mes los alumnos de la carrera de administración de empresas fueron capacitados por personal del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), sobre procesos para la elaboración de productos de comercialización. Luego se procedió a la formación de las empresas y asignación de cargos específicos, como la estructura real de una empresa. “Esta actividad es una oportunidad para que los estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de estudio”, mencionó Norma Vallecillo, directora de la institución.

La experiencia de formar un empresa ayuda a los futuros empresarios a desarrollar el liderazgo empresarial. “He aprendido a liderar un grupo, socializar con la gente, resolver problemas y el valor del compañerismo”, indicó Óscar Martínez, gerente de Ricas Horchatas.

Ahora los estudiantes tienen la responsabilidad de comercializar el producto por los barrios y colonias aledañas a la institución.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa