12/06/2025
09:36 PM

El Museo de Tierras Bíblicas abre 'En el Valle de David y Goliat'

  • 05 septiembre 2016 /

Están los resultados de unas excavaciones que se hicieron en la actual ciudad de Jirbet Qeiyafa y que podría ser Shaarayim, la ciudad mencionada en la Biblia durante la historia de David y el gigante filisteo.

Jerusalén, Israel.

El Museo de Tierras Bíblicas de Jerusalén inauguró la exposición “En el Valle de David y Goliat”, que presenta hallazgos sobre una ciudad levantada hace 3.000 años y que algunos señalan como el posible emplazamiento de la lucha entre los personajes bíblicos.

“La exposición es muy importante por el material que contiene y la manera en que se muestra. Es realmente emocionante, la gente puede entender el vínculo entre la Biblia, la arqueología y la historia”, comentócon ilusión la directora del museo, Amanda Weiss.

La muestra, que podrá visitarse hasta otoño del próximo año, “está diseñada para recrear la experiencia de visitar el valle de Elah. Las estructuras físicas, los descubrimientos sobre el mercado, materiales autóctonos, de cananeos, cerámica filistea, egipcios, etcétera”, explicó la directora.

En varias galerías están distribuidos los resultados de unas excavaciones realizadas entre 2007 y 2013 en la actual ciudad de Jirbet Qeiyafa y que, según cree Weiss, podría ser Shaarayim, la ciudad mencionada en la Biblia durante la historia de David y el gigante filisteo.

Además de estos hallazgos, la exposición reúne el modelo de un templo sagrado que se asemeja al descrito del rey Salomón, o utensilios y restos de alimentos como huesos de aceituna que dan pistas sobre la vida de los habitantes de dicha urbe.