REDACCIÓN. El pintor hondureño José Antonio Caballero García, destacado por sus aportes artísticos y culturales, ha fallecido por causas naturales en el estado de Texas, en los Estados Unidos de América.
El artista hondureño estaba en Houston por tratamiento medico. Durante varios años se sometió a tratamiento de hemodiálisis y, sin abogar por la religiosidad, consideraba sus pinturas como “una búsqueda de Dios”.
En una de sus presentaciones pictóricas, asumió que la mejor forma de expresarse es a través del realismo mágico, con la presencia de ángeles femeninos, frutas, insectos y aves. “No pinto la realidad de la calle, uso elementos cotidianos para darles un sentido espiritual”.
El artista plástico José Antonio Caballero era egresado de la Escuela de Bellas Artes. También Licenciado en Artes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán; se dedicaba a la docencia y era muy apreciado como maestro y pintor, era miembro activo del Colectivo de Pintores Sampedranos.
“Me complace enseñar. Uno debe rehuir del egoísmo artístico y compartir los conocimientos”, manifestó sobre la docencia el querido artista, quien será recordado eternamente por su amor por el arte.