27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Conferencia sobre “El retrato de la verdad” en UTH

En conmemoración al Día del Periodista, la UTH preparó una conferencia magistral para exponer sobre la libertad de expresión y de prensa

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), fue sede de una conferencia que se hizo como parte de la celebración a periodistas de la zona noroccidental, en donde se les expuso sobre la libertad y sus limitantes en el desarrollo profesional. El primer conferencista invitado fue Esdras Solís, caricaturista de Diario La Prensa, quien entre dibujos que hacía en el momento, platicaba sus experiencias con parte de los comunicadores que llegaron.

Además, se disfrutó de una variedad de bocadillos y bebidas mientras se disfrutaba de la exposición de Solís. Por otro lado, llegó el turno del segundo invitado especial, Jorge Canahuati Larach, Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quien ejemplificó con estadísticas de los últimos años sobre los ataques a la libertad de expresión que han sufrido muchos comunicadores. La Presidencia de la UTH, otorgó un reconocimiento a esta figura hondureña que representa a los periodistas a nivel mundial.

También, con una intervención desde Miami, Estados Unidos, el periodista, Fernando del Rincón, mandó un mensaje exclusivo de felicitación y de aliento para todos los periodistas presentes, “siempre para adelante, respetando la diferencia entre libertad y libertinaje”, afirmó.