19/12/2025
08:19 AM

Boda de María del Pilar Alemán y Diego Paz

  • Actualizado: 21 septiembre 2017 /

La fiesta fue en Copán.

Copán Ruinas.

La pintoresca iglesia San José Obrero frente al parte central de Copán Ruinas acogió a los enamorados María del Pilar Alemán Paredes y Diego Daniel Paz Salgado para su esperado enlace religioso al atardecer.

Un centenar de invitados acudieron al casamiento para arropar de cariño a los novios, que después de casi tres años de noviazgo decidieron unir sus vidas con la bendición del padre César Isaac Casaca.

María del Pilar y Diego Daniel se encaminaron hasta el altar en medio de una delicada alfombra de pino que impregnó con su aroma a bosque el solemne sacramento.

Los novios son hijos de Dinorah Paredes y Mario Alemán y Jacqueline Salgado y German Paz. Como padrinos escogieron a Claudia y Gabino Chávez, quienes se comprometieron a velar por el nuevo hogar.

Recepción. La fiesta comenzó una hora después, tras la salida del templo de los ahora esposos Paz-Alemán. Se ofreció una linda recepción en el patio central del hotel Marina Copán, donde la ornamentación fue rústica y con un toque antiguo con el sello de buen gusto de la organizadora de eventos Ana Xiomara Salgado y el equipo de la firma decorativa Festa y la tía del novio Lilian Bart.

Para el protocolo, el discurso principal lo dio el abuelo del novio, el querido médico Danilo Salgado, quien felicitó a los contrayentes y los exhortó a vivir en comunión y respeto.

De inmediato inició la recepción donde hubo degustaciones criollas de la región así como la música moderna del disyóquey Lupo. María del Pilar y Diego ahora están de luna de miel en Guatemala. Otro de los destinos que visitarán será la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, Colombia.

Foto: La Prensa

Lilian Bart, Danilo y Jacqueline Salgado.

Foto: La Prensa

Gian Carlo Rietti y Ruth Estévez.

Foto: La Prensa

Sergio y Claudia Paz.