29/04/2024
07:26 PM

Batacazo en el Miss Venezuela

  • 31 agosto 2012 /

Miss Guárico, María Gabriela Isler se corona como la mujer más bella de la “fábrica” de reinas.

    El certamen Miss Venezuela siempre sorprende y en esta 60 edición no fue la excepción. Muchos expertos daban como ganadora a Miss Miranda Oriana Lucchese y fue la Miss Guárico María Gabriela Isler quien dio el batacazo o la sorpresa, siendo una aspirante sin indicios de favoritismo pero coronándose como la más bella por su clase.

    Su naturalidad, su impecable vestido blanco sin tanta exageración y su respuesta serena y contundente la llevaron a triunfar, cuando nadie pensaba en ella ni para clasificar al top 10. Muchos missiólogos han afirmado que es el clon de la reina saliente Irene Esser, que competirá en Miss Universo 2012 en diciembre.

    Al ser entrevistada por el famoso periodista de CNN, Ismael Cala, fue el momento para que Isler se luciera en su respuesta: “Venezuela, un paraíso con nombre de mujer” fue el nombre que ella le daría a una campaña para promover a su país en el mundo. De inmediato la nueva soberana se ganó el beneplácito de los jueces y de todo el público.

    Como en este año no se coronó a Miss Mundo Venezuela en la gala de elección, quedó ese lugar para Miss Internacional Venezuela, honor que recayó en Miss Aragua, Elián Herrera, la candidata más alta de la competencia y exseleccionada de volibol.

    Al Miss Tierra 2013 irá Miss Falcón Aliz Henrich, mientras que como primera y segunda finalistas quedaron las beldades de Táchira Ivanna Vale y Yaracuy María Julia Álvarez. Esta última curiosamente despertó la polémica desde el inicio de la competencia al llamar “rata podrida” a Osmel cuando le imponía la banda oficial.

    Los artistas internacionales que animaron la gala de elección fueron Prince Royce y Olga Tañón y hubo varios números con fuerte influencia de la tradicional música venezolana.

    Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos fueron los animadores y la modelo Eglantina Zingg también participó pero de forma esporádica. Ruiz fue para muchos la peor decepción del concurso que quedó demostrada a través del Facebook y Twitter porque lució trajes y peinados poco espectaculares.