SAN PEDRO SULA. La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa y La Misión Promesa Continua 24 de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, en conjunto con el Centro Cultural Sampedrano, estarán recibiendo a los integrantes de “U.S. Navy Band”, quienes compartirán una experiencia musical e intercambio cultural con el pueblo hondureño.
Esa experiencia musical contará con diferentes talleres detallados a continuación, así como el concierto gratuito.
Hoy miércoles 31 de julio iniciaron su jornada con talleres dirigidos a bandas marciales, agrupaciones y escuelas musicales de la ciudad, así como centros de alcance juveniles. Mañana jueves 1 de agosto compartirán con asistentes en alto riesgo y discapacidades: atletas de olimpiadas especiales, escuela de braille, Hogar de Niñas San José; Programa Amigos para siempre y algunos centros educativos públicos.
Posteriormente, el jueves 1 de agosto a las 6:30 p. m., llevarán a cabo el concierto de libre acceso al público en general, a realizarse en el Centro Cultural Sampedrano. Contará con una variedad de géneros musicales, destacando el jazz en el repertorio.
Ya el sábado, en el cierre de sus presentaciones, llegarán al Bazar del Sábado, en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), conocida como Expocentro, en punto de las 3 p. m.
Sobre la banda musical
Establecida en 1945, la Banda de las Fuerzas de la Flota de los EE. UU. (USFF), conocida como “La mejor de las flotas”, actúa como embajadora musical del Comando de las Fuerzas de la Flota de los EE. UU., en Norfolk, Virginia.
Bajo la dirección del teniente comodoro. Joel Davidson, la banda USFF está compuesta por 45 músicos de la Marina que actúan en una variedad de conjuntos y se presenta en más de 400 compromisos al año.
Su misión principal es apoyar al Comandante del Comando de Fuerzas de la Flota de los EE. UU., brindando apoyo musical para ceremonias y eventos militares, dignatarios extranjeros y compromisos de extensión comunitaria de la Marina en toda la región del Atlántico Medio y las áreas del Valle del Río Ohio en los EE. UU. La banda también se despliega regularmente en Centro y Sudamérica.