01/01/2026
01:28 PM

Aún rey con poco sueldo

  • Actualizado: 17 julio 2013 /

El rey Alberto II recibirá una pensión de casi un millón de euros anuales tras abdicar.

    Tras abdicar el próximo domingo 21 de julio el rey Alberto II y su esposa Paola recibirán una pensión de 923 mil euros anuales y, por cortesía, seguirán manteniendo el título de reyes de Bélgica.

    Pero no sólo tendrán esta módica recompensa, sino que también se le asignarán 10 personas para su servicio al margen de las necesidades de seguridad.

    Pero no todo parece ser espectacular para los monarcas en retiro. A pesar de estos beneficios deberán pagar impuestos por un valor aproximado de 200 mil euros, según anuncio el gobierno belga.

    Con esto la pensión de Alberto II será idéntica a la dotación que recibe actualmente el príncipe heredero, su hijo Felipe, pero muy inferior a la asignación de 1.4 millones de euros que se acordó para la reina Fabiola a la muerte del rey Balduino.

    El gobierno belga decidió el mes pasado revisar a la baja el presupuesto para la monarquía del país y obligar a la familia real a pagar impuestos tras el escándalo provocado por la fundación que pretendía poner en marcha la reina Fabiola y las acusaciones de que su objetivo era precisamente eludir impuestos.

    El rey y su esposa inaugurado el pasado martes sus bustos en el Senado belga, obra del escultor neoexpresionista Wilfried Pas.