Hondureña en Estados Unidos exhibe sus obras

Thania Orellana muestras las maravillas de Honduras a través de sus pinturas y literatura.

La educadora Thania Orellana toma un descanso de la docencia para dedicarse a promover, en el extranjero, las maravillas de nuestro país, a través de la pintura y la literatura
La educadora Thania Orellana toma un descanso de la docencia para dedicarse a promover, en el extranjero, las maravillas de nuestro país, a través de la pintura y la literatura

ESTADOS UNIDOS.

Thania Orellana Bonilla es una hondureña residente en EE UU que exalta las riquezas y cultura de Honduras a través de sus hermosas pinturas, y ahora con la reciente publicación de su primer libro basado en el fenómeno de la lluvia de peces de Yoro.

Rosita y el milagro de los cielos”, como tituló su obra la autora, es un cuento popular bilingüe de 22 hojas dirigido a niños nacionales y extranjeros y escrito con el propósito de llegar a sus corazones y que además conozcan un poco de nuestro país.

“Mi anhelo es despertar en ellos la curiosidad y el interés por Honduras, por sus cosas maravillosas”, expresó la educadora hondureña. La realización de este proyecto duró 8 meses.

Afirma que lo hizo pese a su temor de escribir acerca de su cultura, debido a que vive en un país extranjero y no sabía si sería bien recibido por las diversas opiniones negativas que se tienen de Honduras. Orellana no solo es escritora, también destaca por sus bellas pinturas con colores de su tierra. Estas obras han estado expuestas en la Biblioteca Pública de Gibsonville, Carolina del Norte.

“Los temas de mis pinturas son los coloridos objetos, lugares y personajes que me traen gratos recuerdos de Honduras. Mis obras representan para mí el orgullo que siento de ser hondureña y el profundo amor que siento por el arte”, agregó Orellana. Reveló que su inspiración y más grande razón de ser “son mi familia, mi madre, mi esposo y mis hijos”. Adquiera sus pinturas escribiendo a thaniaka@gmail.com.

YM-THANIA1(1024x768)
Hermosas obras “Las guacamayas” y “Ave del paraíso”.
YM-THANIA2(1024x768)
Sus obras.
YM-THANIA4(1024x768)
Libro “Rosita y el milagro de los cielos”.
YM-THANIA5(1024x768)
La artista Thania Orellana.
La Prensa