Naomi Campbell responde a Anna Wintour

La modelo siempre ha sido muy sincera sobre el racismo en la industria de la moda.

/

SAN PEDRO SULA.

La legendaria supermodelo, de 50 años, apareció de forma remota "Mira lo que sucede en vivo con Andy Cohen", y se le preguntó por sus pensamientos sobre los recientes comentarios de Anna Wintour sobre la falta de diversidad de Vogue.

En una nota de junio enviada al personal de su revista, la editora de la revist Vogue admitió tener un comportamiento "hiriente e intolerante" en Vogue.

“Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo. Solo puedo imaginar cómo han sido estos días. Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que estamos viendo y hablando han estado presentes por mucho tiempo. Reconocerlo y hacer algo al respecto está retrasado ”, escribió Wintour.

“Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores ".

rs_634x1024-200729060847-634-Naomi-Campbell-Anna-Wintour-ch-072920(1024x768)
La modelo Naomi Campbell junto a Anna Wintour.

Concluyó : "No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes. Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos ”.

Hablando con Andy Cohen, Campbell mencionó sobre esos comentarios, "Creo que las cosas están a punto de cambiar, ¿no?" ella preguntó. "Las cosas están a punto de cambiar." "Todos solían pensar que te gustaba ser la persona negra simbólica en la habitación", continuó la supermodelo. "Es absolutamente lo contrario. Nunca lo hice."

Sobre los llamados universales para que la industria de la moda apoye y eleve a los creativos de color, ella dijo: “Necesita cambiar de la sala de juntas al asiento. Tiene que ir directamente de arriba a abajo. He estado diciendo esto durante años, y estoy realmente agradecido y feliz, finalmente, esto está sucediendo ".

Continuó Campbell, "La forma en que tuvo que salir, para que las personas pierdan la vida, es muy triste y mi más sentido pésame a todas y cada una de esas víctimas, [y] a los padres de esas personas que se han ido. Pero esto tenía que suceder. Este cambio tenía que suceder ".

La Prensa