23/04/2024
10:54 PM

Camila Parker comenzó a bailar ballet pasados sus 70 años

  • 29 abril 2020 /

La duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, se ha hecho aficionado a esta disciplina pasados los 70 después de descubrir clases de ballet para mayores en 2018.

Reino Unido.

Desde hace poco más de un año, Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles, ha estado recibiendo lecciones de ballet en secreto acompañada de un discreto grupo de 'viejos amigos'.

Se trata del primer contacto de la esposa del príncipe Carlos con esta disciplina y, aunque ha detectado cierta mejoría en los últimos meses, a sus 72 años se considera una novata que nunca dejará de serlo.

'Cuando estamos en Londres nos reunimos una vez a la semana y ha marcado una diferencia increíble. Siempre me ha encantado bailar, pero nunca había probado el ballet', ha confesado Camila en una videollamada que ha mantenido con la presidenta de la Royal Academy of Dance, Darcey Bussell.

Dicha llamada sirvió para que la madrastra de los príncipes William y Harry promovirera la iniciativa 'Silver Swans', que trata de animar a los mayores de 55 años a adentrarse en el mundo del ballet a través de clases impartidas de manera online.

MIRA: Kate y William muestran cómo ha crecido el príncipe Louis con tiernas de su segundo cumpleaños

Camilla, que acaba de ser nombrada vicepatrona de la RAD, descubrió este proyecto en 2018 durante una visita a sus instalaciones en Battersea (Londres), y pese a su escepticismo inicial, quedó tan impresionada con la gracia y la elegancia de los bailarines que se animó a darle una oportunidad a la idea.

'Al principio pensé que sería muy divertido y que me reiría mucho viéndonos a todos tropezar y perder el equilibrio, pero tienes que concentrarte tanto que no te queda tiempo para fijarte en los demás. Cuando estoy ahí de pie lo único en lo que pienso es: 'Relaja los hombros, respira hondo, mantén la postura'. Son pequeñas cosas que se van grabando en tu memoria', reveló.

'Puede que acabes tosiendo y quejándote hacia el final, pero te sientes mucho mejor. Y es muy divertido', añadió bromeando.

A lo largo del período de aislamiento, tanto Camila como Carlos -que se encuentran en su residencia de Escocia- están tratando de mantenerse activos realizando al menos diez minutos de ejercicio físico cada día porque, de lo contrario, 'en unas semanas no seríamos capaces ni de levantarnos de la cama'.

'Yo hago un poco de Pilates y las clases de Silver Swans. Y trato de caminar mucho, porque me encanta', añadió.

ADEMÁS: Meghan Markle enfurece a Camilla Parker Bowles con publicaciones en Instagram

Camila Parker Bowles celebró hace unas semanas sus15 años de casada con el príncipe Carlos, con la dicha de tener a su marido sano y salvo después que este se recuperase tranquilamente del coronavirus.