17/05/2022
09:19 AM

Más noticias

Meghan y Harry en escándalo fiscal después del Megxit

La nueva fundación de los duques de Sussex, Archewell , está siendo relacionada con un paraíso fiscal.

Estados Unidos.

El príncipe Harry y Meghan Markle no encuentra descanso de la polémica. Ahora su nueva iniciativa filantrópica está en el ojo del huracán al ser relacionada con un paraíso fiscal en EEUU.

Varios informes apuntan a que su nueva organización, Archewell, dada a conocer a inicios de abril tras concretar su salida de la Familia Real, está fundada para evitar pagar impuestos, lo que precisamente genera la creación de programas de bienestar social en los países.

Al parecer, la sede de Archewell es el 1209 de North Orange Street, en Wilmington, Delaware. Un edificio insignificante que no llamaría la atención en absoluto de no saberse que es el mismo lugar donde están registradas más de 200.000 compañías.

La fundación de los Sussex tiene el mismo domicilio fisca de empresas como Apple, Google y también gigantes alemanes como Volkswagen y Daimler. Los críticos ahora acusan a la pareja de hipócritas.

Archewell DIRECCION FISCAL

La fundación Archewell tiene la dirección fiscal North Orange Street # 1209 en Wilmington. Foto Google.

MIRA: La nueva vida de Meghan y Harry entre la crisis del coronavirus

Según los expertos en temas financieros, a diferencia de otros estados, en Delaware solo se paga una tarifa de poco más de 20 dólares por año y si las ganancias que se obtienen tienen fines caritativos no deben pagar impuestos, además de que no es necesario publicar informes de responsabilidad.

Aunque la maniobra de los Sussex es legal, ampliamente usada por numerosas empresas, no deja de ser una estrategia cuestionable, especialmente en el caso de la pareja, que repite una y otra vez su preocupación por los demás.

ARCHEWELL

Los Sussex fueron humillados tras el lanzamiento de Archewell, cuando alguien compró primero el dominio y lo redireccionó a un video de Kanye West.

ADEMÁS: ¿Cómo Meghan y Harry todavía tienen dinero de su boda para donar?

Archewell sustituye a Sussex Royal, un nombre que dejaban de utilizar el 31 de marzo, coincidiendo con su salida de la Familia Real británica, ya que prescindir del término royal (real) para sus negocios era una de las condiciones impuestas por la reina Isabel II.

La fundación inició con mal pie después que alguien obtuviera el dominio archewellfoundation.com antes que los Sussex y lo redireccionara a un video de Kanye West “Gold Digger” en YouTube.

El destape del nuevo escándalo real de Meghan y Harry se da semanas después que la pareja decidiera mudarse a Los Ángeles, junto a su hijo Archie. Según The Sun, la pareja ahora residen en Malibú, después de comprar la mansión del actor de Hollywood Mel Gibson.

North Orange Street # 1209 en Wilmington.