Príncipe Harry se reúne con Meghan Markle en Canadá

El duque de Sussex viajó a Vancouver para reunirse con su esposa, Meghan Markle, y su hijo, Archie, quienes han estado en Canadá desde que anunciaran su renuncia a la Familia Real.

El príncipe Harry y Meghan Markle pasarán un tiempo en Canadá durante su proceso de salida de la monarquía.
El príncipe Harry y Meghan Markle pasarán un tiempo en Canadá durante su proceso de salida de la monarquía.

Canadá.

Pocos días después que fuera despojado de sus títulos nobiliarios el príncipe Harry viajó a Vancouver, Canadá, para reunirse con su esposa, Meghan Markle, y su hijo, Archie Harrison.

La noche del lunes 20 de enero el duque de Sussex fue captado muy sonriente bajando del avión que lo trasladó desde Reino Unido hasta la isla donde se encuentra Meghan desde que la pareja decidió poner su renuncia como miembros de primer rango en la Familia Real Británica a inicios de enero.

El nieto de la reina Isabel II viajó justo después del discurso en la cena benéfica para la organización Sentebale contra el VIH el domingo 19 de enero.

Durante la velada Harry pronunció un discurso donde expresó su gran tristeza" por la forma en que él y su esposa Meghan renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica.

Harry aprovechó para explicar lo ocurrido en al proceso de separación de la familia real, y afirma que mantiene un "enorme respeto" por su abuela, la reina Isabel II.

"Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses", dijo.

El acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despojó a Harry y Meghan de fondos públicos, y les exigió que reembolsaran 2,4 millones de libras (unos 3,1 millones de dólares) utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor.

MIRA: El príncipe Harry y Meghan Markle pierden sus títulos y no recibirán fondos públicos

Mientras tanto su hermano, el príncipe William, celebró el lunes una reunión con la United for Wildlife [UfW], organiazción que trabaja para combatir el comercio ilegal de vida silvestre, donde llegó a mencionar a su hermano.

"El continente africano ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Es el lugar donde mi padre nos llevó a mi hermano y a mí poco después de la muerte de nuestra madre."

William, Kate y Harry crearon UfW en 2014 antes que este último se casara con Meghan, pero el duque y la duquesa de Sussex se separaron de la fundación caritativa establecida por los hermanos en junio pasado a medida que crecían los rumores de una ruptura entre las parejas.

Meghan Markle más feliz tras romper con la monarquía

Mientras tanto el lunes Meghan Markle fue captada muy sonriente mientras paseaba a sus perros en compañía de su bebé de ocho meses, Archie Harrison.

La duquesa de Sussex fue seguida por dos oficiales de protección real mientras paseaba por el Parque Regional de Horth Hill, cerca de la opulenta mansión valorada en uno $ 14 millones, la que, según el Daily Mail, ha estado usado desde el Día de Acción de Gracias el año pasado.

ADEMÁS: Así fue la primera aparición de Kate y William tras renuncia de Harry y Meghan a Familia Real

Por el momento quena muchas cosas pendientes respecto a la salida de Meghan y Harry de la Familia Real, por ejemplo, quién pagará los costos de su equipo de seguridad, que ancienden a más de 3.9 millones de dólares.

La Prensa