26/04/2024
12:56 AM

Villeda le declara la guerra a la extorsión

El presidenciable liberal dice que fortalecerá a la policía para que luche contra la delincuencia

Microempresarios que ahora están desempleados porque tuvieron que cerrar sus negocios debido a las extorsiones, compartieron su tragedia con el candidato presidencial Mauricio Villeda.

Con sus rostros cubiertos, los ciudadanos expresaron al candidato que hasta las personas que venden en carretillas en los mercados son víctimas de extorsión diariamente.

Según uno de los afectados, durante unos seis meses entregó dinero a los delincuentes que en un inicio le exigían la cantidad de mil lempiras a cambio de respetarle su vida y no dañar su negocio. “Pedían mil lempiras pero, yo solo les daba 300 a la semana, pero entonces mejor cerré” , contó el ciudadano que dijo dedicarse a la barbería.

Narró que a él y otros compañeros dedicados al negocio de corte de pelo se vieron obligados a cerrar debido al asedio permanente. Explicó que la amenaza más fuerte que recibió fue que si no pagaba iban a terminar con su vida.

Fortalecer la policía

Villeda dijo que de llegar a la presidencia luchará de frente contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Dijo que no importa el apellido que lleve la policía, sea esta militar o comunitaria porque la población lo que demanda es seguridad en las calles.

“Lo importantes es que haya presencia policial en cada barrio, colonia, mercados y plazas en función de prevenir y combatir frontalmente la delincuencia común y la asociación ilícita.

El ilícito de la extorsión es actualmente un problema que afecta a todos por igual y que su génesis radica en la crisis de seguridad que impera en el país”.

Villeda propone fortalecer la Policía Nacional para que por cada quinientos ciudadanos haya un policía que resguarde su seguridad basado en la norma de seguridad mundial.

“Necesitamos que el Estado garantice la seguridad de las persona y sus bienes entrenando y tecnificando y con mejor paga a los elementos de los cuerpos policiales”, expresó.

El candidato liberal compartirá este domingo con los sampedranos del barrio Cabañas, Las Palmas y Satélite donde también escuchará sus problemas y demandas.