02/12/2025
05:45 PM

En 100% se dispara venta de trajes de Halloween

Los artículos decorativos para mesas, máscaras y canastas para pedir dulces también son altamente cotizadas previo al día de brujas

SAN PEDRO SULA

En un 100% se ha disparado la venta de trajes, máscaras y artículos para fiestas de Halloween, conocido en Honduras como el día de las Brujas.

La demanda de productos es generada en gran parte por colonias privadas que van a realizar el famoso “dulce o truco” con sus niños o representantes de empresas o escuelas que van a realizar fiestas con sus estudiantes y colaboradores, según Alejandra Banegas, encargada de Funworld, tienda sampedrana dedicada a la venta de estos artículos.

Este año el 31 de octubre es un martes, por lo que muchos grupos optarán por hacer sus fiestas el sábado 28 y domingo 29.

Banegas dijo que cada año, el margen de ventas de productos de Halloween se eleva cada año, porque es más común esta festividad en las escuelas bilingües, residenciales y empresas.

”Hay cotizaciones de escuelas, empresas, incluso colonias se organizan para que sus niños realicen en dulce o truco en las puertas de sus casas”, comentó.

Banegas dijo que las escuelas buscan los disfraces de súper héroes y princesas y los adultos buscan personajes de terror.

Miguel Yanes, un colaborador de una empresa privada, acudió a esta tienda para comprar unas máscaras y artículos para una fiesta empresarial de Halloween que llevarán a cabo.

“Esta fiesta se realiza cada año en mi empresa, Halloween, no solo es una fiesta comercial, sino que en las empresas sirve para compartir en la temporada y sacar un poco el estrés, en el ámbito religioso se respetan sus creencias, yo pienso que esta es una actividad de entretenimiento y compartir”, finalizó.

Miguel Yanes revisa unas máscaras que cotiza para una fiesta de colaboradores de la empresa privada en la que labora.

Keisy Ponce, dependiente de Comercial Lino Fiestas, dijo que en los años anteriores la pandemia afectó esta festividad, y actualmente la demanda de estos productos se ha incrementado en un 100 por ciento.

Los artículos de decoración de mesas con temática Halloween como tequileros, globos, platos, vasos y telarañas son de alta demanda, así como las lámparas, luces y esqueletos para animar esta festividad.

Las canastas para el dulce o truco y los trajes son lo de mayor demanda, pues esta actividad surgida en Estados Unidos ha sido adaptada por muchas familias, según la dependiente.

”La tienda está llena por las tardes, los vendedores no nos damos abasto, tenemos llenas las redes sociales, con muchos pedidos a diferentes partes del país como Olancho, Roatán y La Ceiba”, finalizó.