Sumado a las altas temperaturas y al humo que cubre la ciudad los pobladores del barrio Cabañas viven un verdadero calvario con el incendio registrado en un basurero clandestino.
En reiteradas ocasiones los vecinos han hecho llamados a las autoridades municipales para que atiendan esta situación en la 9 calle entre 15 y 16 avenidas.
Antes funcionaba una área verde y en administraciones anteriores se recuperó y hasta plantaron árboles pero el descuido de las autoridades permitió que poco a poco se convirtiera en un basurero. El sitio está ubicado en las cercanías de la Teletón.
Carla Méndez, dice que llegan hasta camiones a descargar al lugar llantas viejas, restos de vidrios y una serie de desechos, esto ya no se soporta y es momento que hagan algo por el sector.
El sitio lleva dos días con fuego, los bomberos llegaron al lugar y los carros hacen fila para poder descargar la basura.
Por su parte Alberto Gonzales asegura que el predio había sido recuperado y se habían plantado árboles. “Como pobladores hemos hecho la denuncia pero parece que nadie quiere hacerse responsable acá es que deben de venir las autoridades y comenzar a aplicar en Plan de Arbitrios” dijo.
Igualmente doña María Mendoza explica que se están enfermando con esta situación por el humo contaminado de las quemas y ya ni siquiera se puede pasar por esa calle. “Nosotros necesitamos que nos presten atención porque ya no aguantamos” dijo.
Los pobladores del sector están lanzando un sos a las autoridades para que les ayuden a solucionar el problema pues no soportan la insalubridad, el mal olor y la cantidad de humo por los incendios recurrentes que en ese sitio ocurren.
Los bomberos por su parte explicaron que acudieron al llamado hecho por los pobladores pues la cantidad de basura en el sitio es bastante.