06/02/2023
04:03 PM

Más noticias

UTH y Taiwán inauguran centro de automatización empresarial e industrial

  • 29 junio 2021 / 11:06 AM /

Con el laboratorio, la institución busca reforzar su maestría en Automatización, la única en el país.

San Pedro Sula

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Gobierno de Taiwán inauguraron ayer en San Pedro Sula el primer Centro Avanzado de Automatización de Honduras, proyecto con una inversión de cinco millones de lempiras.

El espacio fue equipado con tecnología audiovisual de última generación, característica que también poseen los diferentes equipos y herramientas que los estudiantes utilizarán para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en su proceso de formación. Javier Mejía, vicerrector académico de UTH, dijo que el laboratorio será de uso exclusivo para estudiantes de posgrado que cursan la maestría en Automatización en el campus de la Capital Industrial.

“Esta maestría de altísimo nivel, la única en el país, se potencia con todo el equipo que UTH ha adquirido, y termina de potenciarse con un equipo técnico de audio y video de primer nivel que el Gobierno de Taiwán ha donado para reforzar el laboratorio”, explicó Mejía.

El académico indicó que visto desde cualquier perspectiva, la automatización juega un papel fundamental en las empresas, pues es la que controla los sistemas o elementos computarizados para fines industriales.

Mejía adelantó que un próximo centro de automatización será construido en Tegucigalpa con una inversión similar a la hecha en este primero.

Benito Liao, cónsul general de Taiwán, consideró que el centro contribuirá de gran manera para los maestrantes de UTH; pero además ayudará a estrechar los vínculos culturales y educativos entre Honduras y Taiwán. Liao detalló que el país asiático ya ofreció para este año 45 becas a jóvenes hondureños para que estudien en Taiwán.

“Desde hace más de una década hay acumulados más de 600 jóvenes hondureños que han ido a Taiwán para prepararse”, agregó el diplomático.