La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), llevó a cabo su Convención de Líderes, encuentro que de forma trimestral realiza la institución con las máximas autoridades académicas y administrativas, a fin de exponer resultados y fortalecer el espíritu de liderazgo.
Como cada edición, el encuentro contó con la participación de rectores de los distintos campus, directores de carrera, personal de admisiones, jefes administrativos, entre otros, quienes fueron capacitados en temas relaciones con la inteligencia emocional, empatía y liderazgo.
Emma Mejía, directora de mercadeo de UTH, destacó que como universidad están comprometidos en capacitar constantemente a su equipo, no solo en nuevos conocimientos, también en habilidades esenciales que les ayuden a ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria que atienden y que a la fecha supera los 25,000 estudiantes.
“Queremos garantizar un excelente servicio a nuestros estudiantes y poder conocer mejor a nuestro clientes, llegar a la mejor forma donde ellos y ofrecerles lo que más se adecue a sus necesidades”, enfatizó Mejía.
Refirió que el objetivo de la Convención de Líderes es crear sinergias entre el recursos humano de la institución y fortalacer sus habilidades, mejorar el trabajo en equipo, conocer las métricas del periodo y trazar los objetivos de cara al próximo periodo académico.
Leopoldo Crivelli, rector de UTH campus Choloma y Puerto Cortés, consideró que el liderazgo puede llegar a influir de manera positiva en otros, por lo tanto el líder busca integrar a los miembros, fomenta entre ellos una relación basada en el respeto y la comunicación.
”Se debe ser empático, solidario, tener autocontrol y conocerse uno mismo. Un líder debe tener buena inteligencia emocional, porque tiene que tener al habilidad para relacionarse con los demás y tomar en cuenta diferentes puntos de vista”, agregó el académico, quien además ganó un premio en el encuentro por su excelente desempeño laboral.
Nuevo programa de becas
La Convención de Lideres de UTH fue el espacio para anunciar el nuevo programa de becas que la universidad lanzará y con el que beneficiarán a jóvenes que se gradúen de secundaria y deseen cursar una carrera universitaria.
El programa lleva por nombre “Becando ando” y destinará L40 millones para financiar el proyecto. Autoridades explicaron que serán becas completas de licenciatura, pero para poder optar los aspirantes tendrán que llenar una seria de requisitos.
Uno de estos es haberse graduado con un índice superior al 95%, sin embargo, el resto de condiciones serán publicadas próximamente en los siguientes días junto a la solicitud donde los postulantes podrán llenar la solicitud de inscripción.
La UTH celebró su Convención de Líderes, encuentro que tiene como propósito generar sinergias y retroalimentar al personal académico para medir y potenciar sus habilidades