El segundo día del movimiento Una nación, un día llegó a unos 32 colegios públicos y privados de San Pedro Sula, adonde muchos adolescentes recibieron a Cristo como su Salvador.
Desde institutos como el Modesto Rodas Alvarado en Chamelecón hasta el Centro de Educación Básica Presentación Centeno, los misioneros compartieron “las buenas noticias con miles de jóvenes con quienes se encontraron”.
Su forma de atraer la atención fue muy peculiar. Colocaron música conocida por los estudiantes que no querían acercarse y luego de coreografías graciosas apagaron la música para gritar: “Les traemos buenas noticias. Dios, que es el creador de todo el Universo, quiere tener una relación personal con cada uno de ustedes”.
Reflexión
Luego de ese mensaje, en 20 minutos dialogaron, a través de traductores, con los jóvenes que rápidamente respondieron y tuvieron la confianza de pedirles que oraran por sus familias y por enfermedades que padecen.
“Muchos de los jóvenes dijeron que querían tener a Cristo en su corazón”, manifestó uno de los traductores que acompañaban a los norteamericanos.
“Es increíble que, aunque no me interesa la religión, esta gente ha provocado que reflexione sobre la existencia de Dios”, dijo uno de los profesores de un colegio sampedrano. La ardua jornada concluyó a las 5:00 pm en San Pedro Sula en el colegio Luis Bográn de barrio El Centro.
Las actividades se reanudan hoy y finalizan el viernes.
Misión
La brigada médica ayer en el estadio Olímpico de San Pedro Sula contó con más pacientes que el lunes pasado. Casi mil sampedranos se aglomeraron en la sede deportiva.
Cada persona atendida les pide a los traductores que trasmitan la gratitud que sienten por el servicio gratuito a los 30 doctores que los atienden. “Venimos a cumplir la gran comisión que dice Mateo 28.20. Me vine solo desde Illinois y logré ahorrar dinero para venir acá vendiendo pizza en todos lados. Soy de una iglesia metodista de Estados Unidos y me preparo para ser consejero de drogadictos”, dijo John Mayfield, uno de los misioneros que conducen los buses que los transportan adonde viajan.