02/02/2026
12:01 AM

Un mes esperando aulas tecnológicas

  • Actualizado: 12 julio 2013 /

Alcaldía aún no instala data shows.


A los 1,732 alumnos del Centro Básico Presentación Centeno de esta ciudad les prometieron aulas tecnológicas para aprender inglés y recibir clases virtuales, pero les incumplieron.

Serían los primeros en toda San Pedro Sula que cuentan con este beneficio; sin embargo, ha pasado ya un mes desde que las autoridades municipales debieron comenzar el acondicionamiento de las aulas y las esperanzas se van desvaneciendo debido a que no han recibido ninguna notificación para explicar el retraso.

En abril del presente año, las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés y la fundación Azteca firmaron un acuerdo con la Municipalidad de San Pedro Sula para equipar al Centro de Educación Básica Presentación Centeno con pizarras electrónicas, data show, computadoras portátiles e impresoras para que los menores pudieran aprender inglés didácticamente. Nada de eso ha sido entregado.

Espera

Marlon Aguilar, director del centro educativo, todavía se pasea por los pasillos esperando algún día encontrarse con los encargados de acondicionar las 30 aulas con que cuentan.

“Desde junio se supone que estarían equipando las aulas e instalándole el aire acondicionado a cada una, pero todavía no hemos visto la llegada de ningún personal. Seguimos con las dos aulas virtuales, que son acondicionadas con fondos de los padres de familia, a quienes también se les prometió que sus hijos tendrían mejor educación por medio del inglés”.

Este es uno de los centros más antiguos de la ciudad y el de mayor población estudiantil. Su director asegura que la calidad educativa con que cuentan compite con las instituciones de mayor cuantía.

“Hay un compromiso de maestros y padres de familia por dar la mejor calidad a los niños de esta institución y por tal razón esperamos siempre el apoyo de las autoridades de Educación y la Alcaldía para que todo se complemente”.

El departamento de Educación de la Alcaldía argumenta que por “atrasos comunes” la instalación no se ha podido concretar, pero en los próximos días presentan el informe a padres y maestros.