03/06/2023
10:35 PM

Tras varios años de lucha contra el cáncer, fallece Lilian Castellón

Su sepelio será hoy a las 5:00 de la tarde en Jardines del Recuerdo en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

¡Una mujer valiente llegó hoy al cielo! Tras ocho años de luchar contra un cáncer en el hígado, hoy trascendió la muerte de Lilian Yamileth Castellón Paz , una emprendedora sampedrana.

Doña Lilian Castellón tenía un carisma hermoso, pese a todo el proceso que atravesó durante estos años, hoy descansa en la presencia del Señor.

Recientemente había recibido su octava quimioterapia, lo que empeoró su salud, ya que el médico indicó que, el tratamiento había dañado sus órganos vitales.

Según información de sus familiares, el velatorio será este jueves 22 de marzo en la iglesia San Antonio de Padua a partir de las 2:00 pm. Asimismo, será su sepultura hoy a las 5:00 de la tarde en Jardines del Recuerdo.

Castellón, que nació en Villanueva, pero reside en la Capital Industrial, fue diagnosticada con cáncer de mama hace más de ocho años, enfermedad que tras un largo proceso de quimioterapia y gracias al apoyo de su familia superará en esa ocasión.

A principios de 2020, cuando se vio obligado a cerrar la cafetería que tenía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) debido a la pandemia, decidió dedicarse a vender cactus en línea.

Lilian relató que desde pequeña le han gustado las plantas y que tener un vivero en su casa siempre había sido uno de sus sueños, por lo que se sintió feliz con su nuevo trabajo.

Sin embargo, a finales de 2021 su salud comenzó a presentar malestares, por lo que acudió a una consulta médica y luego de algunos exámenes fue diagnosticada con metástasis en el hígado. Desde entonces, Castellón había librado una dura batalla contra el cáncer, sin dejar de lado su negocio, con el cual paga parte de su tratamiento oncológico.

Doña Lilian Castellón luchó hasta el final, fue una verdadera guerrera; lamentablemente hoy sus familiares, amigos, clientes y todos aquellos que la conocieron le darán el último adiós.

Quienes la conocieron la recordarán como la mujer valiente, llena de fe y esperanza. Estará presente en el corazón de sus hijos, esposo y sus amigos que la apoyarán durante su proceso.