05/05/2024
01:33 AM

“Trabajando con pasión es que se hace patria”: Calidonio

En el marco del Bicentenario se han dado charlas magistrales y diversas capacitaciones virtuales en turismo y emprendimiento.

El presidente de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano, Karim Kubaín, manifestó que es un honor compartir esta celebración de un hecho histórico, el cual es motivo de orgullo para todos los hondureños. Kubaín participó en la izada del pabellón nacional junto a los corporativos sampedranos donde señaló la importancia de seguir trabajando unidos y “construyendo la Honduras que todos soñamos”.

San pedro sula. “Se hace patria trabajando fuerte, y es la única manera que podemos ser parte de la solución en este momento”, dijo ayer el alcalde Armando Calidonio en su discurso del Bicentenario de Honduras.

En su mensaje, el alcalde expuso que es un honor y también una gran responsabilidad hablar sobre la independencia del país en “un momento tan complejo como el que vivimos actualmente”, con la crisis provocada por la pandemia del covid-19 y también con las secuelas de Eta y Iota. “Pero estas situaciones nos han dado la oportunidad de trabajar fuerte para mejorar la calidad de vida de los sampedranos”, manifestó Calidonio.

Acompañado de sus corporativos y de representantes del Cuerpo Consular, Calidonio refirió que se han tenido que reinventar, debiendo ser creativos a la hora de tomar decisiones, para que esas decisiones amortigüen el impacto duro de la crisis y al mismo tiempo les permita seguir avanzando y creciendo como ciudad.

La máxima autoridad de la ciudad destacó que como gobierno local “han tomado decisiones pensando en nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Recordó que en conjunto con la Corporación Municipal anterior aprobaron y se puso en marcha el Plan Maestro de Desarrollo Municipal, que está diseñado para guiar con pautas claras y concisas el desarrollo de San Pedro Sula para los próximos 25 años, y afortunadamente la Corporación Municipal actual le ha dado continuidad a la ejecución de ese plan y es por eso que muchos de esos componentes ya son una realidad.

Para Calidonio, la independencia significa dejar atrás lo negativo, ver solamente el lado positivo y hacia adelante.