23/02/2024
07:42 AM

Taxistas protestan frente a la alcaldía

  • 16 enero 2023 /

Los taxistas de dos empresas del City Mall alegaron preferencias de los funcionarios hacia una tercera empresa

Malestar. por decomiso de unidades

San Pedro Sula

La Gerencia de Movilidad Urbana de la alcaldía sampedrana decomisó ayer, en el City Mall, 11 taxis por faltas de pago de patente, y en protesta, los taxistas se tomaron la primera calle frente a la alcaldía.

En ese centro comercial operan tres empresas de taxis, dos colectivos y otro ruletero. Estos son City Taxi (viñeta verde), Etac City (viñeta roja) Etacmon (viñeta azul).

A Etac City y City Taxi les decomisaron las unidades, pero los taxistas mostraron el recibo correspondiente del pago de la patente y alegaron que era una persecución contra ellos.

Los ánimos se caldearon ayer al mediodía frente a la comuna, sin embargo, llegaron a un acuerdo y desalojaron el sitio a las 2:00 pm.Jimmy Barahona, director de Movilidad Urbana, dijo que el dueño de City Taxi tiene motivaciones políticas para desestabilizar el trabajo de Roberto Contreras.

Argumentó que Etac City y City Taxi fueron a pagar una sola factura por la patente con un valor de 45 mil lempiras, porque quieren unir los dos puntos y eso el Plan de Arbitrios no lo permite.En ese sentido ese pago no está en la legalidad.

En su lugar debían presentar su listado de taxis por separado y hacer los dos pagos por individual. No hicieron caso y ayer que se realizó el operativo se decomisaron algunas unidades.

“Nosotros antes del decomiso les hicimos dos advertencias por escrito, somos personas de diálogo, sin embargo, ellos se retirarán, harán el pago y no se multarán”, finalizó.