A pesar de la notoria venta masiva de pólvora en la ciudad, las autoridades de la Policía Municipal no han podido decomisar en gran cantidad este producto que se ha convertido en una diversión de alto riesgo.
Apenas dos cajas de pólvora se decomisaron ayer en toda la ciudad, según información de las autoridades, que manifiestan que los operativos se realizan, pero la venta se moviliza a la hora de la inspección.
Pompilio Machado, subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Sula, aseguró: “Los controles se hacen las 24 horas del día en lugares específicos como semáforos, peajes y puntos conocidos por la venta excesiva de pólvora y esperamos en los próximos días hacer más decomisos para evitar mayores tragedias por el uso sin precauciones de ese producto”.
En el hospital Mario Rivas ha habido hasta la fecha el ingreso de cinco menores de edad (solo uno de San Pedro Sula) con quemaduras en diferentes partes del cuerpo por el uso de artículos hechos con pólvora.
La celebración de Año Nuevo podría incrementar el número de menores o adultos heridos por la pólvora si los operativos siguen sin conseguir el decomiso masivo de la pólvora en la ciudad industrial en los últimos días.