03/12/2025
11:25 AM

Sin control reventaron pólvora en San Pedro Sula

Autoridades reconocen que la quema de cohetes es “una tradición de Navidad difícil de impedir”.


Las calles de los barrios y colonias de la ciudad amanecieron inundadas de residuos de la pólvora desmedida que los sampedranos reventaron durante la Nochebuena y madrugada de ayer festejando la llegada de la Navidad.

Al llegar las 12:00 de la noche de ayer, en las distintas colonias sampedranas, niños, jóvenes y adultos, de todos los estratos económicos, celebraron la alegría de la Navidad reventando cohetes, morteros y silbadores pese a que su quema es prohibida. Así quedó comprobado una vez más que a la Policía Municipal se le va de las manos controlar la venta de petardos en la capital industrial.

Julio Gonzales, jefe de operaciones de la PolicíaMunicipal, confirmó que es normal que se les “vaya de las manos la venta ilegal de cohetes”.

Diego Rivera, jefe de operaciones de la Policía Municipal, coincidió en que como es una tradición reventar cohetes en todo el país, es bastante difícil impedir
que los ciudadanos consigan la pólvora en la ciudad u otros municipios vecinos.

“Como Policía Municipal hacemos lo que se puede, pero luchar contra una tradición se torna complicado”, señaló.

El funcionario recordó que desde el 1 de noviembre montaron operativos en distintos puntos de la ciudad y efectuaron varios decomisos.

“El 24 de diciembre decomisamos productos en menor escala en el centro, en los negocios de los distintos mercados y jóvenes que vendían descaradamente en los semáforos”, dijo.

El pasado jueves, la Policía quemó un 1,200,000 lempiras en pólvora decomisada.

Buscaron el cine y la playa

El centro de San Pedro Sula se vio vacío, los negocios de la Tercera Avenida estuvieron cerrados. Algunos sampedranos aprovechando el feriado se fueron en familia a las playas.

Otros prefirieron quedarse en la ciudad e ir a los cines en los moles. Varias
tiendas estuvieron abiertas ayer.