03/12/2025
02:29 PM

Siguen sin pago los empleados municipales

Algunos funcionarios sampedranos están llegando a RR HH a calcular sus prestaciones

Dos meses tienen ya los empleados municipales de San Pedro Sula de no recibir salario y a otro grupo todavía se le adeuda el aguinaldo.

Mientras el alcalde Armando Calidonio culpa al jefe de personal, Roberto Pineda, del retraso, muchos empleados, incluyendo los que fueron sacados de los peajes para ser capacitados, llegan a la oficina de Recursos Humanos a calcular sus prestaciones.

Igualmente han llegado exregidores buscando sus pagos. El excomisionado de finanzas Wilfredo Flores dijo que como regidores no tienen derecho a prestaciones, por lo que trabajaron hasta el 25 de enero.

“Queremos que nos paguen lo que nos deben: diciembre, enero, el aguinaldo y la proporcionalidad del decimotercero”, añadió.

Las dificultades para pagar los salarios atrasados han ocasionado que el alcalde siga trabajando con los funcionarios del exjefe edilicio Juan Carlos Zúniga.

Muchos llegan a sus oficinas, pero prácticamente todo está paralizado, como el bacheo de la ciudad, la limpieza de bulevares y otras actividades, que incluyen la reparación de semáforos.