El alcalde Armando Calidonio responsabilizó directamente al jefe de Recursos Humanos, Roberto Pineda, por no tener todavía los pagos para los empleados.
“No pagará a personal que no esté validado y desafortunadamente el director de Recursos Humanos y este departamento han estado atrasando las cosas y no están funcionando adecuadamente. Estoy listo para pagar, pero lo vamos a hacer correctamente”, informó.
A los empleados sampedranos se les adeudan cuatro quincenas y a un grupo de contrato, el aguinaldo. Los trabajadores piden al alcalde que haga los pagos porque las familias ya no aguantan y con el inicio de clases no pueden ni siquiera comprar los útiles escolares.
El alcalde explicó que falta que presenten de manera correcta y transparente la información de las planillas porque aún no ha recibido los soportes, el nivel y la transparencia requerida y el estilo de acuerdo con la ley.
Considera que mientras no se presenten tales requerimientos, se tomarán acciones rigurosas en esta dependencia municipal.
El jefe de Recursos Humanos, Roberto Pineda, dijo que toda la información solicitada ha sido entregada en tiempo y forma. La que no se ha entregado es porque hay dificultad técnica y se ha hecho la comunicación correspondiente. “Las planillas están documentadas y con respaldo”.
El alcalde también giró las instrucciones necesarias para colocar un policía municipal en cada caseta de peaje con el fin de evitar anomalías, ya que han detectado el pago con billetes falsos de 500 lempiras y algunas personas deliberadamente entregan menos de seis lempiras o no quieren pagar.
Ante esa situación, el alcalde pidió a los policías que detengan a quienes no quieran pagar en los peajes.