12/04/2024
05:15 PM

Shin Fujiyama inicia construcción de escuela en el sector Rivera Hernández

El alpinista hondureño Ronald Quintero se unió a la edificación del primero de muchos centros educativos que el “influencer” y filántropo japonés planea hacer en la Capital Industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

Con alegría y entusiasmo han recibido los pobladores de la colonia Las Torres, en el sector Rivera Hernández, al filántropo japonés Shin Fujiyama, quien esta semana inició la construcción de la escuela número 65 de mil que quiere hacer en Honduras, y su primer proyecto en la Capital Industrial.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Fujiyama compartió con LA PRENSA que decidió construir una escuela en este lugar luego de ver las precarias condiciones en que los niños recibían clases y que algunos incluso ponen en riesgo sus vidas para estudiar.

El “influencer” relató que degustaba una pizza que le compró a una niña en la colonia Planeta cuando un grupo de niños se acercó a comprar y conversar. “Entré a este lugar para darles jalón a estos niños y miré las condiciones en que estaba su escuela. Me contaron que el lugar donde recibían clases era prestado y el espacio es reducido, por lo que muchos tienen que caminar hasta la Planeta o cruzar los cuatro carriles para recibir clases ”, dijo.

Los pobladores de la colonia Las Torres han manifestado estar agradecidos y muchos se han sumado como voluntarios en la obra de construcción de este proyecto, que beneficiará a más de 140 menores.

Esta situación conmovió al japonés, que junto con su equipo de trabajo se acercó a los líderes de la comunidad para proponerles la construcción de un centro educativo.

Ilusión

Los miembros del patronato recibieron la noticia con mucho entusiasmo, pues señalan que tenían años tocando puertas en instituciones gubernamentales para que les construyeran una escuela.

Avances

La escuela 64 se está construyendo en Flores de Oriente, en La Lima, con apoyo del atleta Gerson López.

“Shin ha sido como un ángel que Dios nos envió, tenemos años luchando por una escuela. La educación de nuestros hijos ha sido precaria, reciben clases en un centro comunal, muchos tienen que caminar hasta dos kilómetros por una carretera sola o cruzarse el bulevar para ir a clases”, contó Juan Carlos Romero, presidente del patronato.

A este proyecto también se ha sumado el reconocido alpinista Ronald Quintero, el primer hondureño en escalar el monte Everest, la montaña más alta del mundo. Quintero reveló ser un seguidor de Fujiyama, a quien conoció hace un tiempo en Tegucigalpa, por lo que al escuchar del proyecto no dudó en sumarse.

Inicialmente, la escuela constará de tres aulas, donde se impartirán clases desde primero a sexto grado y se estima que estará lista en unos seis meses. Acerca de los fondos, Shin indicó que junto con Quintero y miembros de la comunidad realizarán actividades para recaudarlos.

Adelantó que han tenido conversaciones con autoridades de la Dirección Departamental de Educación, quienes han prometido ayudarles con la parte legal.

Agregó que con el apoyo de la municipalidad esperan construir muchas escuelas en la ciudad e invitó a los sampedranos a unirse como voluntarios en la obra “para hacer realidad este sueño”.