Con una concurrida asistencia realizan este viernes una misa en conmemoración del Día del Periodista en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Monseñor Romulo Emiliani Obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula inició la misa diciendo a los periodista: '27 hermanos de ustedes han sido asesinados y quizás aquí esté sentado el próximo, hay que estar siempre preparados, encomendarnos a Dios, porque estamos viviendo en un país donde la vida no vale nada'.
El sacerdote agregó que el Periodismo en éste momento es una profesión arriesgada.
'Ser profeta de la verdad como es un periodista siempre llevará riesgo'. El prelado agregó que 'es una profesión arriesgada, la vida no vale nada en el país, hay una terrible impunidad'.
Según un informe remitido al Congreso Nacional por el Conadeh (Comisionado Nacional de los Derechos Humanos).desde el inicio de la gestión de Lobo hasta el año 2011 se registró la muerte violenta de 18 periodistas, a los que también hay que sumar los dos ocurridos en 2012, para totalizar 20 asesinados miembros del gremio.
Otro de los hallazgos del informe del Conadeh es que cada uno de los casos se encuentra en la impunidad por la falta de investigación.
Entre el año 2003 y lo que va de 2012, el organismo humanitario registró el asesinato de 27 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación que, según Custodio, son víctimas de la situación de violencia generalizada que agobia al pueblo hondureño.