07/12/2025
05:51 AM

Semáforos cumplen más de un mes sin funcionar

Ante la negligencia de las autoridades municipales se cuentan 16 aparatos dañados

Al menos 16 semáforos en mal estado hay en San Pedro Sula, y repararlos no parece ser una prioridad para las autoridades municipales.

Los semáforos dañados se convierten en un grave problema para los conductores porque se agudiza el congestionamiento vehicular al que está sometido San Pedro Sula por la falta de obras viales.

Hace dos meses los tres semáforos ubicados esquina opuesta a la escuela María Mazzarello dejaron de funcionar, lo que ha provocado que a todas horas del día se formen interminables filas de carros.

Es una zona de mucho flujo vehicular debido a las instituciones escolares que hay en la zona, además que esta vía conduce al hospital Mario Rivas y a más de diez colonias del sector noroeste.

“Es pura negligencia de la Municipalidad, porque el mal estado de los semáforos viene a armar más caos, también da una mala imagen a la ciudad, como las calles en mal estado”, manifestó el transeúnte Antonio López.

En el bulevar que conduce a la Unah-vs y donde circulan miles de vehículos diariamente están en mal estado cuatro controladores viales desde hace tres semanas, situación que es repudiada por estudiantes y motoristas. “Nuestra vida es la que corre riesgo”, dijo el motorista Will Urbina.

Aunque entre la 7 calle y 4 avenida del barrio Barandillas se han suscitado más de dos accidentes vehiculares en lo que va de este año, la intersección de seis semáforos continúa inhabilitada, lo que provoca el malestar de Alexis Reyes y otros miles de ciudadanos más.

“Se pierde tiempo, combustible y uno se arriesga a chocar”, dijo. Los semáforos de la 33 calle esquina opuesta al estadio Olímpico continúan sin ser reparados, pese a que hace cuatro meses se dañaron.

Alexander Rivera, jefe de la Unidad de Semáforos Municipal, se limitó ha decir que en el transcurso de esta semana trabajará en la reparación.