San Pedro Sula

San Pedro Sula decretó una emergencia sanitaria, y Sinager prohíbe los eventos públicos con más de 50 personas, por lo que las actividades de la Feria Juniana fueron canceladas.

Se desconoce si la Municipalidad celebrará eventos virtuales porque nadie da información al respecto, y los regidores explican que no han hablado del tema en sesión.

La directora de la Feria de la Agas, Lourdes Montalván, explicó que no se hará ninguna actividad porque se deben cumplir los lineamientos de Sinager que prohíbe las reuniones con más de 50 personas. “Quizá para el próximo año todo retorne a la normalidad y volvamos con todo”, dijo Montalván a LA PRENSA.

Detalló que el Agas es un lugar muy concurrido y al igual que los sampedranos extrañan las actividades de la feria.

La gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Tatiana Paz, explicó que no se harán las actividades tradicionales de la Expo Juniana.

“Se está analizando si es posible manejar un tipo de exposición comercial similar al Bazar del Sábado, pero están a la espera de reunirse con Sinager”, explicó.

Ayer circuló la información de supuestas declaraciones del alcalde Armando Calidonio en las que afirmaba que “Con el 75% de la población sampedrana ya vacunada estamos listos para abrir nuevamente las actividades de la Feria Juniana” .

La oficina de Relaciones Públicas aclaró que es falsa la información y lejos de ello el alcalde insta a los sampedranos a continuar tomando las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19 y a cuidarse.

Iglesia

La Iglesia católica sí celebrará la eucaristía en honor al patrón de los sampedranos, San Pedro Apóstol, el 29 de junio.

Se hará de manera virtual y presencialmente solo con el número de personas aprobado por Sinager.