Los asaltos, robos y abusos en la Unah-vs (Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula) ocurren ahora en menor cantidad.
Según los jefes de seguridad privada e interna de la máxima casa de estudios, se han reducido en 70% los hechos delictivos por las medidas aplicadas desde el año pasado. “Las acciones van encaminadas a darles mejor seguridad a los estudiantes y catedráticos que han sufrido más de una vez este tipo de delitos por antisociales que llegan al centro de estudios”, dijo Jorge Carranza, jefe de seguridad.
Hay 45 guardias, divididos en dos grupos, que cubren las 24 horas. Carranza asegura que hay puntos estratégicos que los delincuentes prefieren para cometer sus fechorías y que ya tienen identificados.
“Ya no se dan los robos de vehículos ni los asaltos porque ya tenemos identificadas las áreas donde cometen los actos”.
Dijo que han identificado un grupo de mujeres, una pareja que anda con un jovencito de 11 años y varias parejas de hombres que delinquen en el campus universitario.
“Es importante que los estudiantes tomen su propias medidas de seguridad y estén alertas a cualquier cosa sospechosa y que nos hagan saber para ver qué hacemos”.