San Pedro Sula, Honduras.
Estar tras las rejas no ha sido impedimento para que más de 50 hombres y mujeres que cumplen condenas en el centro penal se graduaran ayer en diferentes talleres educativos.
Ángel González, pastor de la Iglesia de Dios Ministerio de Restauración, dijo que en 17 años han logrado graduar a más de 1,800 personas en cursos de computación e inglés y talleres bíblicos de rehabilitación.“Tenemos varios colaboradores que nos apoyan para que los internos puedan buscar su rehabilitación y cuando salgan tengan mayores oportunidades de empleo o hasta tener sus propias empresas”, expresó el pastor.Paulo Castellanos estuvo preso por más de 13 años y manifestó que en ese tiempo fue uno de los beneficiados porque gracias a la iglesia conoció de Dios y recibió la bendición de superarse profesionalmente.
“Ahora que estoy fuera de la cárcel sigo trabajando por las personas que están dentro y nos proyectamos con brigadas médicas para que estas personas miren la vida con visiones diferentes”, agregó Castellanos.
José Beltrán Díaz tiene más de un año de estar preso y en ese tiempo ha estudiado inglés, y ayer recibió su diploma del curso básico de computación.