12/04/2024
12:54 AM

Jóvenes participan en jornada de diplomacia en El Salvador

  • 07 febrero 2024 /

Once jóvenes hondureños viajaron el fin de semana a la República de El Salvador para participar en la Primera Jornada en Diplomacia, Participación Electoral y Resiliencia Urbana, junto a otras nueve delegaciones de jóvenes líderes de Latinoamérica.

San Pedro Sula, Honduras.

Once jóvenes hondureños, procedentes de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Olancho, Islas de la Bahía y El Progreso, Yoro, viajaron el fin de semana a la hermana República de El Salvador para participar en la Primera Jornada en Diplomacia, Participación Electoral y Resiliencia Urbana, organizada por la firma SEMBER y avalada por la universidad Gerardo Barrios.

Durante el evento, que se llevó a cabo del 3 al 6 de febrero, Alondra Asfura, Alondra Corrales, Cintia González, Dorian Meza, Jimmy Connor, Luis Galeas, Nora Villalobos, Mitchelle Meza, Saúl Aguilar, Randy Welcome y la joven periodista de Diario LA PRENSA, Jacqueline Molina, representaron con orgullo a la juventud hondureña.

Cabe destacar que a la jornada asistieron otras nueve delegaciones conformadas por jóvenes líderes de Latinoamérica, que fueron capacitados en temas de civismo, diplomacia, derecho internacional y resiliencia urbana.

Los talleres fueron impartidos por expertos como el Dr. Pablo Wehbe, un destacado analista político de Argentina, el mexicano Alberto Alejandre, especialista en políticas públicas egresado de la universidad de Georgetown, y su compatriota, León Staines Díaz, un reconocido arquitecto urbanista.

Jóvenes participan en jornada de diplomacia en El Salvador

Este grupo de jóvenes también formó parte de la observación internacional en las elecciones presidenciales 2024 que se llevaron a cabo el domingo y donde el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, obtuvo la reelección con una arrolladora victoria en las urnas.

Mientras que el lunes, realizaron un recorrido por lugares emblemáticos de la capital, como la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), que se erige imponente frente a la catedral y esquina opuesta al Palacio Nacional.

En horas de la noche fueron agasajados con una cena de gala, donde tuvieron la oportunidad de conversar con diplomáticos, académicos, políticos y empresarios del país centroamericano.

Además, el martes se reunieron con el cuerpo diplomático de Honduras en El Salvador, y por la tarde, al cierre de la jornada, presentaron un análisis sobre una política pública de resiliencia urbana, tomando como tema central la gestión de riesgos, considerando que Honduras ocupa el segundo lugar de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

Jóvenes participan en jornada de diplomacia en El Salvador