21/07/2024
01:06 AM

Con desfile de comparsas conmemorarán el Día del Teatro

En el desfile participarán artistas de San Pedro Sula, Omoa, Puerto Cortés, Choloma y Villanueva, quienes serán acompañados por la emblemática banda del instituto José Trinidad Reyes.

San Pedro Sula, Honduras.

El Proyecto Teatral Futuro y grupos artísticos del valle de Sula se preparan para conmemorar el Día Mundial del Teatro con una semana cargada de eventos artísticos y culturales en la Capital Industrial.

En entrevista con LA PRENSA, Maricela Nolasco, presidenta del Proyecto Teatral Futuro, expresó que están muy contentos de anunciar una semana de muchas actividades, pero sobre todo de mucho teatro en la ciudad.

Explicó que del miércoles 13 al viernes 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Teatro con múltiples actividades para que los sampedranos puedan conocer más de este arte mientras comparten con su familia o amigos.

Con desfile de comparsas conmemorarán el Día del Teatro

La agenda dará inicio el 13 de marzo con el estreno de la obra “El Despertar”, en el Centro Cultural Sampedrano, bajo la dirección del maestro Damario Reyes y la actuación de Andrea Fajardo.

Con esta obra, que se presentará el miércoles y jueves a las 7:00 pm, también se celebrará el 29 aniversario del proyecto y los 15 años de fundación su escuela de actuación en San Pedro Sula.

El viernes 15 de marzo, las actividades continúan con un conversatorio sobre el libro de obras de teatro de Damario Reyes, que se llevará a cabo en la Alianza Francesa a partir de las 7:00 pm.

El sábado 16 de marzo, impartirán talleres gratuitos de actuación para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Las personas interesadas deberán registrarse en la Alianza Francesa.

Con desfile de comparsas conmemorarán el Día del Teatro

Mientras que el domingo 17 se llevará a cabo el noveno desfile de comparsas, a partir de las 4:00 pm, donde participarán artistas de San Pedro Sula, Omoa, Puerto Cortés, Choloma y Villanueva.

El recorrido iniciará desde la Casa de la Cultura y será acompañado por la banda del instituto José Trinidad Reyes. También participarán como invitados especiales los Juegos Tradicionales de San Marcos, Santa Bárbara.

La celebración finalizará con talleres de títeres y escritura creativa en la Plaza de las Banderas el jueves 21 y viernes 22 de marzo, por lo que invitan a los sampedranos a participar de las actividades y disfrutar de una experiencia diferente mientras descubren el fascinante mundo del teatro.

“Necesitamos una ley de Cultura para acceder a un seguro y jubilación”: Damario Reyes