La fuerte tormenta que azotó esta madrugada a la ciudad de San Pedro Sula, y que continuó a tempranas horas del días con menor intensidad, obligó a las autoridades municipales a cerrar el paso hacia Jutucuma y Ticamaya.
Desde el paso de la tormenta tropical Sara los pobladores habían quedado incomunicados; aunque, muy recientemente, se había rehabilitado el acceso.
Hoy, producto del torrencial aguacero, los trabajos en la plancha de acceso fueron forzosamente detenidos y la ciudadanía debe buscar vías alternas.
Por otro lado, la construcción del puente hacia Jutucuma y Ticamaya está en su etapa final y, de acuerdo con el alcalde Roberto Contreras, será entregado en apenas un par de semanas.
Frente frío en Honduras
De acuerdo con informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), una vaguada prefrontal ha provocado precipitaciones en departamentos como Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, La Paz, Santa Bárbara, Copán, Yoro y Atlántida.
Sumado a eso, un frente frío procedente de la península de Yucatán incrementó la intensidad de las lluvias, especialmente en zonas del norte y occidente del país.
En regiones como Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y el norte de Olancho, los acumulados de lluvia podrían superar los 120 milímetros.