Aceleran los trabajos en el puente que conduce a Jucutuma
Se estima que antes de Navidad esté habilitado el nuevo puente. En un inicio estaba programado a entregarse en el 2025, pero los trabajos van bien avanzados
- 18 de noviembre de 2024 a las 00:00 -
Varias cuadrillas trabajan para finalizar el nuevo puente con el que se espera que se solucione el problema de tráfico en donde funcionó el paso conocido como “la plancha de Cemcol”.
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, llegó este lunes a supervisar los trabajos para empezar a habilitar el paso que mantiene incomunicados a los pobladores de los sectores Jucutuma y Ticamaya
Es importante saber que primero se habilitará el paso en donde estaban la plancha. Se estima que el paso en este lugar esté habilitado la próxima semana.
Con ayuda de retroexcavadoras las cuadrillas municipales removieron los escombros y basura que se encontraba a las orillas del río y sobre sus aguas.
“Colocaremos 100 volquetadas de piedra y 1,500 sacos de arena para encauzar el río y de esta forma poner las alcantarillas y hacer el relleno”, publicó Roberto Contreras a través de su cuenta oficial de Facebook.
“La situación es difícil, pero así tenemos que ir a trabajar”, refirió un poblador de la zona a medios locales, quienes a su tiempo hicieron un llamado a las autoridades para que terminen el puente lo antes posible.
En el lugar por los momentos no se permite el paso de ningún tipo de vehículo, la única vía de acceso, tanto para entrada y salida, es por el sector de El Ocotillo.
La alcaldía habilitó la calle que conduce al Ocotillo y que sale al Segundo Anillo de San Pedro Sula.
La construcción del puente está en su etapa final. En este momento se está colocando la losa.
El puente se iba a entregar hasta inicios del 2025, pero con los avances que se ha tenido, estaría listo dentro de dos semanas y media, según Luis Sa, gerente de infraestructura de la municipalidad de San Pedro Sula.