El exaspirante liberal a la alcaldía sampedrana Roberto Contreras ratificó ayer su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Villeda.
El empresario dijo que está meditando su destino político; pero independientemente de su decisión, luchará para que sea Villeda el próximo presidente de Honduras. “Consideramos que es la alternativa para Honduras. Hay muchas opciones, pero la única alternativa que tenemos es Mauricio Villeda. Estamos graníticamente unidos en la campaña presidencial”.
Sobre su unión al actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Zúniga, dijo que está en un proceso de diálogo con él y con la dirigencia del que fue su movimiento en la campaña interna.
“Estamos a la espera de las reuniones que tendrá el doctor Zúniga con la dirigencia nuestra y con nuestro máximo líder Mauricio Villeda para demostrar la unidad granítica. Para la próxima semana tenemos programada una reunión en la que la dirigencia podrá tomar una decisión libre en cuanto al camino de lucha, esa será mi decisión también”, expresó.
Conciliación
Contreras pidió ayer públicamente disculpas a la jefa de Control de Ingresos Municipal, Ada Muñoz, quien había interpuesto una denuncia en su contra por el delito de calumnias, injurias y difamación porque en declaraciones a medios de comunicación el empresario la responsabilizó de su integridad física y de su familia aduciendo amenazas de muerte.
“Sellamos un pacto de un problema que de político pasó a legal. Yo como caballero presenté disculpas y ella como toda una dama las ha aceptado. No existe proceso legal en mi contra en vista de que ella ha suspendido la querella”, dijo Contreras.
Muñoz dijo que aceptó la disculpas. “Ya solventamos un problema personal. Soy una persona de diálogo y estamos sin rencores”.
La querella ya estaba elevada a juicio oral y público.