El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha reaccionado tras el atentado contra su asistente, Eduardo Colindres, quien fue atacado en su propia vivienda en la colonia Montefresco.
Según informó el edil, ya había recibido amenazas de muerte previamente, lo que incrementa la preocupación por su seguridad y la de su equipo.
“Lamento el atentado contra uno de mis asistentes, gracias a Dios está fuera de peligro. Tenemos temor por nuestra vida. Personalmente he recibido amenazas de muerte”, expresó Contreras, dejando claro que la situación ha afectado profundamente a su entorno.
El alcalde también manifestó su intención de manejar el asunto con discreción: “Quiero manejar en privado esta situación, porque son las autoridades encargadas de la investigación quienes darán el informe correspondiente. Seguiré luchando por San Pedro Sula, el pueblo me respalda”.
El ataque ocurrió cuando, presuntamente, Colindres se encontraba descansando en su hogar, momento en el que un hombre en motocicleta entró por la fuerza y le disparó en dos ocasiones.
Fue llevado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde fue estabilizado y su condición es estable.
Contreras aseguró que también estar recibiendo amenazas debido a, supuestamente, su gestión como alcalde: “Ser un alcalde honesto y traer avances a la ciudad me ha traído enemigos”. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del atentado y buscan identificar al responsable.