27/05/2024
12:01 AM

Alcalde Roberto Contreras a declarar hoy por la tasa de bomberos en San Pedro Sula

Los bomberos dicen que se les adeuda L159,241,346.01 mientras la municipalidad manifiesta deber L154,193,907 correspondiente a la administración anterior y actual

San Pedro Sula

La toma de declaraciones, recopilación de documentos, inspecciones y una serie de acciones se siguen realizando por parte del Ministerio Público y el equipo de la Agencia Técnica Investigación Criminal, Atic, por el caso del destino de la tasa de bomberos en San Pedro Sula sigue.

Hoy le toca el turno al alcalde Roberto Contreras, quien rendirá declaración a las 11:00 am. El equipo de Fiscales adscrito a la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública, Fetccop, despejará dudas con el edil sampedrano acerca de las investigaciones.

Igualmente se tomó declaración al comandante de bomberos, Daniel Rivera y a personas claves tanto en la institución bomberil como en la municipalidad.

A raíz de una investigación de oficio se averigua si efectivamente la municipalidad ha recibido las transferencias por la tasa de servicios bomberiles que pagan los sampedranos y que oscilan entre 5 y 6 millones mensuales.

Además en que las ha invertido el Cuerpo de Bomberos y si la municipalidad no está haciendo esas transferencias, entonces, ¿Dónde está el dinero? ¿En qué lo están utilizando? Si efectivamente hay desvío de fondos o no.

Contreras asegura que su administración está cumpliendo con los pagos.

El comandante de bomberos, Daniel Rivera, explicó que están operando con problemas y confirmó que no hay unidades contra incendios en tres subestaciones además que están malos los sanitarios y aires acondicionados. Sumado a ello no han logrado contratar más personas y hay apenas 140 bomberos para más de un millón de habitantes.

Mientras que el alcalde Roberto Contreras dijo que todo está en orden, se han hecho las transferencias y ellos tienen las puertas abiertas para las investigaciones. “Aprovecharemos para entregar todo lo que necesitan para esa investigación pues no hay nada que esconder” dijo.

Los bomberos dicen que se les debe L159,241,346.01 mientras la municipalidad tiene un estado de cuenta con un saldo de L154,193,907 correspondiente a la administración anterior y actual.