Partiendo de la catástrofe ocasionada en el país por el Mitch y más recientemente por las tormentas tropicales Eta y Iota, un grupo de panelistas y conferencistas que participaron en la Semana de la RSE y la Sostenibilidad disertaron sobre la importancia de crear más políticas nacionales de gestión de riesgo y desastres.
El tema fue discutido durante el penúltimo día del congreso, donde los expertos, además, explicaron la relación que tienen estas iniciativas con la infraestructura resiliente para garantizar la continuidad de los negocios.
LEA: Reanudan emisión de licencias de conducir en San Pedro Sula
Alice Shackelford, coordinadora residente de Naciones Unidas en Honduras, dijo que tras el paso de los fenómenos de años pasados se comprometieron a la preparación de un plan de país para la reconstrucción el pro del desarrollo sostenible.
“Honduras tiene que pensar en reconstruir de manera diferente, promover políticas para el manejo de los bordos de los ríos y programas de reforestación”, acotó la funcionaria.
Raúl Salazar, de la oficina de Reducción de Riesgos de la ONU, destacó la necesidad de más infraestructura resiliente no solo para evitar reparaciones costosas ante desastres naturales, sino también para minimizar las amplias consecuencias de los fenómenos para los medios de vida y el bienestar de las personas.