El puente de Los Alpes sobre el río Santa Ana empezará a funcionar el próximo mes, anunció el superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón. Por esa ruta circulan unos 1,200 carros diarios, según los informes.
La obra está valorada en más de 42 millones de lempiras y -según la Cámara de la Construcción en la zona norte- es la más representativa de la actual administración municipal a la fecha.
La construcción del puente Los Alpes comprende la pavimentación de la ruta alterna, unos 800 metros lineales que van desde Medicina Forense hasta desembocar en el bulevar de El Pedregal.
La obra tiene una longitud de 84 metros y se integrará a las vías que están pavimentadas y no se les da el uso debido, facilitando el tráfico en esa zona sin depender de si está o no crecido el río, pues los vehículos ya no pasarán por el agua sino por la parte elevada y con ello se evitarán más accidentes, dijo el ingeniero Marlon Díaz.
“Con ello se podrá conectar la parte norte de la ciudad con el sur y por ende el tráfico será más fluido en toda esta zona”.
También se integrará una parte del bordo de la margen derecha del río para empalmarlo con el bulevar Las Torres de Jardines del Valle hasta el bulevar del norte, a la altura del supermercado La Antorcha, como una nueva alternativa de circulación.
El puente incluye dos rampas, una hacia la morgue y otra sobre la calle que conduce a la colonia Los Alpes, ambas de cien metros. “Con la obra se evitará tragedias, pues el vado desaparece”, según el ingeniero encargado.
Los pobladores del sector piden a las autoridades que inicien una campaña de información para evitar accidentes cuando el puente comience a funcionar, ya que el tráfico por la zona es fluido.