Pavimentaciones, el puente entre Jardines del Valle y la Stibys, y el quirófano en el macrodistrito Las Palmas son algunos proyectos municipales que concluirán este año.
Los encargados de infraestructura municipal dicen que son 15 proyectos de infraestructura vial, salud y ambiente que están en ejecución con una inversión de más de L800 millones.
El alcalde Roberto Contreras enfatizó que son fondos 100 por ciento municipales, sin sacar préstamos a la banca.
Además, aseguró a los sampedranos, que los proyectos avanzan , incluyendo los que iniciaron este año 2024 ya están por finalizar.
Aprovechó para invitar a los sampedranos a pagar impuestos y beneficiarse con la amnistía tributaria que ya está en vigencia.
Por su parte, Luis Enrique Saa, gerente de Infraestructura, explicó que los proyectos van a buen ritmo y está programado terminarlos en el mes de noviembre algunos, otros a principios de diciembre.
El funcionario enumeró los proyectos en marcha como la pavimentación de vías internas de la colonia Intersindical, el bulevar Stibys, que comprende la pavimentación de 1,200 metros lineales, las vías internas de la colonia San Vicente de Paul I y II que ya tienen un avance físico del 90%.
Mientras que el proyecto de pavimentación del bulevar de acceso a la colonia San José Cinco, su primera etapa tiene un avance de 98%.
Según el gerente de infraestructura, también el proyecto de pavimentación de las vías internas de la colonia Bográn avanza en alrededor de un 70% , incluido un sistema pluvial con longitud de 1,071.81 metros lineales, mejoramiento y reubicación de 396 metros lineales de aguas residuales y de la red de agua potable.
Entre las inversiones importantes también está la pavimentación de la trocha sur del bulevar de acceso al Zapotal, que tiene un avance del 75%.
Una de las obras más grandes de esta administración es la construcción del puente sobre el río Santa Ana, prolongación del Bulevar Jardines del Valle, IV Etapa, que será nombrado Linda Coello, por decisión de la Corporación.
Esta obra le cuesta a los sampedranos L150 millones y tiene un avance importante.
“En esta obra se logró hacer ahorros considerados, lo cual ha permitido pavimentar el bordo desde el bulevar del norte a la altura de Walmart hasta el bulevar de Jardines del Valle, son más de mil metros lineales”, dijo el gerente municipal.
Otra de las soluciones viales que están en marcha es el proyecto de pavimentación de la segunda trocha, tercera avenida sureste, desde la 33 calle hasta la colonia Providencia del sector Chamelecón, su avance es del 28%.
“Aquí también estamos trabajando fuerte para habilitar el próximo año estos dos carriles este y oeste”, dijo Saa.