19/07/2024
12:43 AM

Conozca el pronóstico del clima para este jueves

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) pronosticó lluvias y chubascos para varias regiones del país.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) pronosticó lluvias y chubascos en varias regiones del país, producto de la humedad que proviene del Caribe.

El meteorólogo Óscar Lagos, informó que este jueves tendremos el ingreso de humedad proveniente tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe, lo que generará precipitaciones en forma de lluvias y chubascos aislados.

Estas condiciones prevalecerán en la zona norte del país, así como la región oriental, central y occidental. Mientras que para el resto del territorio nacional se esperan condiciones secas.

A su vez, indicó que continúa la presencia de humo a nivel nacional, producto de incendios forestales. En cuanto al oleaje, dijo que estará normal en ambas costas, oscilando entre 1 y 3 pies.

Óscar Lagos, meteorólogo de Cenaos-Copeco.

Acerca de las temperaturas, explicó que, aunque hay probabilidad de lluvias en el departamento de Cortés, estas se mantendrán entre los 34 y 24 grados Celsius, con una sensación de hasta 37 grados y humedad de 62%.

Mientras que para Atlántida la máxima será de 31 grados y la mínima de 23. En el caso de Yoro, estas oscilarán entre 33 y 21 grados, y para Francisco Morazán serán de 30 grados la máxima y 20 grados la mínima.

Las temperaturas más frescas las experimentarán los intibucanos, con 25 grados la máxima y 14 grados la mínima. Este jueves el sol se ocultará a las 6:04 pm y durante la noche se podrá apreciar la luna llena.