21/07/2024
07:42 AM

Pronostican lluvias para la zona norte de Honduras

  • 24 abril 2024 /

La Secretaría de Contingencias y Gestión de Riesgos (Copeco) informó que vientos acelerado del noreste están transportando humedad del mar Caribe, que producirá precipitaciones en la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Contingencias y Gestión de Riegos (Copeco) informó que este miércoles se esperan precipitaciones en la zona norte del país, aunque las temperaturas se mantendrán en los 34 grados.

Will Ochoa, meteorólogo de Cenaos, explicó que vientos acelerados del noreste transportan humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional y producirán precipitaciones débiles aisladas en las zonas oriental, norte y noroccidental de Honduras.

No obstante, las temperaturas en San Pedro Sula se mantendrán entre los 34 y 24 grados Celsius, con sensación térmica de hasta 35 grados y humedad de 63%. La puesta del sol está prevista para las 6:08 pm.

Pronostican lluvias para la zona norte de Honduras

Por la tarde, la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico generará lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica aislada en las regiones del centro, sur y suroccidente.

También se espera presencia de humo y bruma. En cuanto a la fase lunar hoy habrá luna llena. El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies, al igual que en el Golfo de Fonseca.

El departamento de Francis Morazán experimentará temperaturas entre los 30 y 20 grados, Yoro se mantendrá entre los 32 y 21 grados, mientras que Intibucá tendrá temperaturas frescas entre los 24 y 16 grados Celsius.

Sectores reclaman seguridad y más iluminación en la ciudad