La superintendencia de Obras Públicas someterá hoy a aprobación de la Corporación Municipal las actas de recomendación para adjudicar la repavimentación de la primera calle y la construcción del puente sobre el río Santa Ana.
Además se presentará el acta para adjudicar la pavimentación de la ruta de buses de Cofradía y la construcción del instituto Las Brisas de esa misma zona. El superintendente de esa dependencia municipal, Fredy Fugón, dijo que cuando aprueben las adjudicaciones fijarán las fechas de inicio y los montos de cada proyecto.
Ejecución
Los proyectos son para ejecutarlos a corto plazo. La repavimentación de la primera calle será de la primera avenida este a la 10 avenida este y se ejecutaría en noviembre.
El proyecto consistirá en colocar concreto sobre la carpeta actual. Cuando los trabajos empiecen, Fugón detalló que sólo estará habilitada la trocha con vía al este.
La segunda calle tendrá que ser habilitada para que bajen los carros por ella. Por ello repararán en los próximos días esa calle, informó el funcionario. “Tenemos ya un contrato con una empresa constructora que reparará las calles del este y el oeste.
'Vamos a enfocarnos en la segunda calle para generar tráfico hacia el este y el oeste. En la primera calle tendremos habilitada sólo una trocha y se permitirá el tráfico únicamente hacia el este. Cuando terminemos la pavimentación de una trocha se habilitará para repavimentar la otra”, explicó. La construcción del puente sobre el río Santa Ana aliviará el tráfico en el norte.
Según Fugón, la obra permitirá mayor fluidez vehicular porque el vado en ese lugar no lo permite. “Con la pavimentación de ese acceso a la morgue, que conecta con el circuito norte, el tráfico tiene que ser fluido, pero ese vado no permite que pasen dos carros al mismo tiempo y se hacen las filas siempre. Con el puente sí se podrá”, señaló.
Además de estos proyectos, la Municipalidad ya adjudicó la pavimentación de la colonia Cervecería II por más de 9 millones de lempiras, la primera etapa de la construcción del colector de aguas lluvias de la colonia Jardines del Valle por más de 15 millones de lempiras y la rehabilitación de vías pavimentadas en los sectores sureste y noreste por 10 millones de lempiras.