21/03/2026
12:33 PM

Piden ayuda para menor enfermo

Urge costosos medicamentos renales.

Solo el sonido de las máquinas de hemodiálisis irrumpe el silencio en la sala pediátrica. Conectado a una de ellas, está “Daniel”, un niño de 12 años que fue diagnosticado con un problema renal, que ha puesto en cuenta regresiva su vida.

El menor es llevado tres veces por semana a tratamiento, desde Santa Bárbara hasta la filial de Diálisis de Honduras en San Pedro Sula.

“Me da tristeza ver a mi hijo conectado a esa máquina, porque yo sé lo que tanta diálisis le puede llegar a causar a su cuerpo”, dijo con voz desesperada Nexy Rodríguez, progenitor del infante.

Los medicamentos han comenzado a afectar el cuerpo del pequeño, quien tiene un aspecto demacrado y triste, pero sin ellos no puede vivir. Urge de etalpha, sulfato ferroso, calcio y caltrape y gasta en total 2,000 lempiras al mes.

“Desde que lo diagnosticaron no hemos parado de sufrir y buscar ayuda; tuve que dejar de trabajar porque tenía que traerlo al hospital, mi esposa y yo cortamos café y nos han prestado el dinero que me pagarán de la cosecha del próximo año”, lamentó.

Rodríguez apeló a la solidaridad de las personas, ya que el menor ocupa de medicamentos costosos y su familia no tiene para comprarlos. Las personas de buen corazón que deseen colaborar con esta familia pueden llamar al 9941-6527.