29/02/2024
01:30 AM

Periodistas se unen en empresa para promover la inclusión laboral

Los egresados de la Unah-vs en la empresa Creo tienen un programa para capacitar a discapacitados.

San Pedro Sula

Carlos Méndez, quien perdió su visión progresivamente, y Dania Paz, nacida con espina bífida, son dos periodistas que unieron fuerzas en la Agencia Creo by VRD, no solo para demostrar su talento, sino para instruir a personas discapacitadas y facultarlas para el mundo laboral.

Ambos, egresados de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), cumplen un rol importante en la agencia de publicidad y mercadeo Creo by VRD, pues han sido designados en los cargos de Director de Prensa y Directora Creativa.

Su visión de trabajar para desarrollar a los emprendedores sampedranos, potenciando sus ventas por redes sociales, así como mejorar su gestión e imagen de productos, fue más allá, pues se vincularon a la sociedad con un programa de capacitaciones especializado para personas discapacitadas.

El 11 de febrero de 2021 se anunció el primer taller gratuito de gestión de redes sociales exclusivo para personas con discapacidad y luego lanzaron uno sobre diseño gráfico.

Asimismo, los jóvenes sampedranos fueron más allá, pues, en el marco de promover la inclusión laborar de las minorías de Honduras, firmaron una alianza con la Fundación Honduras Social.

“La agencia Creo by VRD, además de ofrecer servicios de mercadeo y publicidad, posee un programa diseñado para las personas con discapacidad, en el cual ofrecen talleres para capacitar a dichas personas en distintas temáticas para crear sus propias oportunidades”, dijo Carlos Méndez a LA PRENSA.

Foto: La Prensa

Carlos Méndez realiza conferencias y siendo ciego utiliza herramientas digitales para escribir comunicados de prensa.